Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad -H.P.Lovecraft
VERITAS LIBERABIT VOS

To be

The need to go and explore that corner of your memories is fighting against your fear of leaving this passages you have chose to travel your whole life. Is been so comfortable sit here and watch everybody move has they do, live as they want or think. Its been hard to keep it together, to be what they expect you to be, to be you. I think you’re ready to change, to beat that laziness that is killing the remanding spirit of freedom in you. To stand up and fight for those ideas that guides you since you remember. To be the person you want to be, you.

¡Vuelas!

Sublime aquel momento en que todo deja de importar. Cuando él y ellos no son nada más que el polvo en las flores, no te impiden ver su belleza, no ellos. Aquella sonrisa que no abandona, que todo lo ilumina, tus pies se elevan, tu cuerpo flota, tu conciencia se aleja, todo y tú te alejas, ¡vuelas!

Tú y ella

Extraño sentir la inusual tranquilidad de pensarte en otro momento, en otro lugar. El aire, la música, la gente que te encantaría conocer, tocar, querer. Experiencia que deseas tener, que intentas tener aquí, ahora… difícil pero lo intentas y vaya que te han traído alegrías y recuerdos que valen la pena. Un simple tarde de sábado, disfrutar la música como nadie comprenda, solo disfrutar sin que te importe nada, nadie. Tú y ella.

¿?

¿Sientes como se secan tus manos? Tu cara comienza a perder la vida de aquella época de oro, tus ojos pierden la luz que alegraba, perdía, enamoraba. Tu pelo oscuro, más que nunca, deja ver un esbozo de tu ser, de lo que alguna vez fuiste, o creíste ser. Tu cuerpo se esconde, decae, se pierde en las risas de otro. Escuchas los sones de aquel pasado, te llaman, recuerdas aquellos lugares llenos de gente, de vida, crees poder volver, eso te repites, no es así, lo sabes, lo aceptas ¿sientes como se secan tus manos?

Tú y él

Caminos en los que tu voz no se escucha. Caminos en los que tus pies no paran, tu cuerpo no se cansa. Ideas y el camino, sonríes, más gente de la que quisieras te acompaña, recuerdos y el camino, vuelves, sonríes, reconoces a gente que pensaste habías olvidado, te gusta sonreír ... sonríes

Cosquilleo

Es como si nada mas existiera, como si todo lo que en algún momento sentiste estuviera escondido en el, en ti, personas, la gente. Aquellas pequeñas cotidianeidades que de la nada te hacían sonreír ya no hacen más que invitar a aquellos recuerdos de un pasado no muy distante, solo recuerdos, muertos, ya lejanos. Recuerdos que pronto serán de otro, del que disfruta de lo que disfrutaste, ¡que belleza! Ese cosquilleo que te recorría, olvidados lugares, sus manos, la tuyas.

Eterno

Es difícil comprender cuando no sientes ese aroma, cuando no sientes que te invade, corrompe cada mal pensamiento, llena de serenidad. Cada átomo de aquel cuerpo que te sostiene pide un cambio, pide que te quedes. El pasto, el viento, las estrellas, crees que se quedaran solos, sin más, sin ti. Disfrutaste cada instante, cada respiro, sonrisas. Amores te iluminaron, te iluminan. Aquel silencio que tendrás que esperar para volver a sentir, silencio comprensivo, sereno. Contemplas el que será tu destino, pronto. Reinstauras aquella luz que habías perdido, vuelas, sueñas. El pasto, el viento, las estrellas, se quedaron en ti, la vida.

Gea

Después de todo lo vivido, me he encontrado imaginando aquel escenario que simplemente hace estremecer cada célula de mi cuerpo, como seria todo si ella no estuviera. Yo no existiría, no concibo mi vida sin la suya, no ahora, nunca. Si ella se cansa, y ya lo está, pero si siquiera piensa en rendirse creo que todo caería, se iría con sus fuerzas, con ella. Yo me iría con ella, ya no existiría.

Frontera

Personas piensan, crean imágenes en sus cabezas, profundas, idílicas, hermosas. Viajes onírico en busca desesperada por alcanzar ese pasadizo tan pequeño e infranqueable hacia la realidad. A un segundo de cumplir con todo lo imaginado, creado en una realidad paralela, opuesta. Viajando, capturando, atesorando cada esbozo de esperanza y valor que encuentre en el camino, todo, todo sirve para ese momento en que puede superar aquella frontera. Pero esta vez, como muchas otras, no ocurre. Ahí está ella, estoica, dolor ni llanto la tocan. Se burla. No comprende aquella sensación que te invade, que recorre cada rincón de tu olvidado ser, no comprende. Pronto será menos que un recuerdo, solo una idea confinada en ti, recuerdos de un viaje, recuerdo de esos tesoros que fueron destruidos frente a ti, quedaron inanimados en ese lugar al que no volverás, no en esta vida, no en tus sueños.

Te Abandona

Es posible que esto solo sea momentáneo, es posible que sientas este vacío solo un segundo, minutos, horas, solo días. Un respiro sería suficiente para menguar ese vacío, una mirada, una sonrisa, esa bendita sonrisa que solo imaginas pero que basta para borrar hasta el último atisbo de temor. No sé si sea la espera la que atormenta, o la imagen de aquel momento en que por fin existas cerca de él. Aquel momento en que esa sonrisa te embargue. Ya no sabes si ese momento se acerca, comienzas a creer, a sentir que se aleja, te abandona, poco a poco. Creo y espero comprendas que no solo está en tus manos poder compartir ese segundo, esperas él lo comprenda.

No por ti.

¿Como una persona puede provocar tantas cosas en otra?, tantas sensaciones, emociones, sentimientos. ¿Cómo y sin darse cuenta? A veces piensas que si supiera, todo conspiraría para que estés bien, como quieres, como el debería querer. Pero no es así y cada día se aleja más esa ilusión, la supuesta esperanza que creíste certeza.

Es difícil pensar cuando la razón es remplazada, cuando todo lo que creíste se rompe en tu cara, tal como en una película cursi, esas que tanto te apestan, ja! Ya no vale la pena intentar recobrar lo perdido, por muy desvanecida que te sientas, no por él, no por ti.

Te has encontrado admirando eventos del pasado más seguido de lo que desearías, tratando de simular alegrías y sonrisas que no hace mucho te invadían, uf! aquellos días. Supones que intentar enmendar no sería más que una de las tantas ilusiones a las que te has aferrado, no lo permites, no es opción, que no te afecte, te ves estoica … te ves.

martes, 27 de septiembre de 2011

De nuevo quieren manchar, mi tierra con sangre obrera, los que hablan de libertad y tienen las manos negras, los que quieren dividir a la madre de sus hijos y quieren reconstruir la cruz que arrastrara Cristo. Quieren ocultar la infamia que legaron desde siglos, pero el color de asesinos no borraran de su cara, ya fueron miles y miles los que entregaron su sangre y en caudales generosos multiplicaron los panes. Ahora quiero vivir junto a mi hijo y mi hermano la primavera que todos vamos construyendo a diario, no me asusta la amenaza, patrones de la miseria, la estrella de la esperanza continuara siendo nuestra.Vientos del pueblo me llaman, vientos del pueblo me llevan, me esparcen el corazón y me avientan la garganta, así cantara el poeta mientras el alma me suene por los caminos del pueblo desde ahora y para siempre.

Vientos del Pueblo, Victor Jara.