Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad -H.P.Lovecraft
VERITAS LIBERABIT VOS

To be

The need to go and explore that corner of your memories is fighting against your fear of leaving this passages you have chose to travel your whole life. Is been so comfortable sit here and watch everybody move has they do, live as they want or think. Its been hard to keep it together, to be what they expect you to be, to be you. I think you’re ready to change, to beat that laziness that is killing the remanding spirit of freedom in you. To stand up and fight for those ideas that guides you since you remember. To be the person you want to be, you.

¡Vuelas!

Sublime aquel momento en que todo deja de importar. Cuando él y ellos no son nada más que el polvo en las flores, no te impiden ver su belleza, no ellos. Aquella sonrisa que no abandona, que todo lo ilumina, tus pies se elevan, tu cuerpo flota, tu conciencia se aleja, todo y tú te alejas, ¡vuelas!

Tú y ella

Extraño sentir la inusual tranquilidad de pensarte en otro momento, en otro lugar. El aire, la música, la gente que te encantaría conocer, tocar, querer. Experiencia que deseas tener, que intentas tener aquí, ahora… difícil pero lo intentas y vaya que te han traído alegrías y recuerdos que valen la pena. Un simple tarde de sábado, disfrutar la música como nadie comprenda, solo disfrutar sin que te importe nada, nadie. Tú y ella.

¿?

¿Sientes como se secan tus manos? Tu cara comienza a perder la vida de aquella época de oro, tus ojos pierden la luz que alegraba, perdía, enamoraba. Tu pelo oscuro, más que nunca, deja ver un esbozo de tu ser, de lo que alguna vez fuiste, o creíste ser. Tu cuerpo se esconde, decae, se pierde en las risas de otro. Escuchas los sones de aquel pasado, te llaman, recuerdas aquellos lugares llenos de gente, de vida, crees poder volver, eso te repites, no es así, lo sabes, lo aceptas ¿sientes como se secan tus manos?

Tú y él

Caminos en los que tu voz no se escucha. Caminos en los que tus pies no paran, tu cuerpo no se cansa. Ideas y el camino, sonríes, más gente de la que quisieras te acompaña, recuerdos y el camino, vuelves, sonríes, reconoces a gente que pensaste habías olvidado, te gusta sonreír ... sonríes

Cosquilleo

Es como si nada mas existiera, como si todo lo que en algún momento sentiste estuviera escondido en el, en ti, personas, la gente. Aquellas pequeñas cotidianeidades que de la nada te hacían sonreír ya no hacen más que invitar a aquellos recuerdos de un pasado no muy distante, solo recuerdos, muertos, ya lejanos. Recuerdos que pronto serán de otro, del que disfruta de lo que disfrutaste, ¡que belleza! Ese cosquilleo que te recorría, olvidados lugares, sus manos, la tuyas.

Eterno

Es difícil comprender cuando no sientes ese aroma, cuando no sientes que te invade, corrompe cada mal pensamiento, llena de serenidad. Cada átomo de aquel cuerpo que te sostiene pide un cambio, pide que te quedes. El pasto, el viento, las estrellas, crees que se quedaran solos, sin más, sin ti. Disfrutaste cada instante, cada respiro, sonrisas. Amores te iluminaron, te iluminan. Aquel silencio que tendrás que esperar para volver a sentir, silencio comprensivo, sereno. Contemplas el que será tu destino, pronto. Reinstauras aquella luz que habías perdido, vuelas, sueñas. El pasto, el viento, las estrellas, se quedaron en ti, la vida.

Gea

Después de todo lo vivido, me he encontrado imaginando aquel escenario que simplemente hace estremecer cada célula de mi cuerpo, como seria todo si ella no estuviera. Yo no existiría, no concibo mi vida sin la suya, no ahora, nunca. Si ella se cansa, y ya lo está, pero si siquiera piensa en rendirse creo que todo caería, se iría con sus fuerzas, con ella. Yo me iría con ella, ya no existiría.

Frontera

Personas piensan, crean imágenes en sus cabezas, profundas, idílicas, hermosas. Viajes onírico en busca desesperada por alcanzar ese pasadizo tan pequeño e infranqueable hacia la realidad. A un segundo de cumplir con todo lo imaginado, creado en una realidad paralela, opuesta. Viajando, capturando, atesorando cada esbozo de esperanza y valor que encuentre en el camino, todo, todo sirve para ese momento en que puede superar aquella frontera. Pero esta vez, como muchas otras, no ocurre. Ahí está ella, estoica, dolor ni llanto la tocan. Se burla. No comprende aquella sensación que te invade, que recorre cada rincón de tu olvidado ser, no comprende. Pronto será menos que un recuerdo, solo una idea confinada en ti, recuerdos de un viaje, recuerdo de esos tesoros que fueron destruidos frente a ti, quedaron inanimados en ese lugar al que no volverás, no en esta vida, no en tus sueños.

Te Abandona

Es posible que esto solo sea momentáneo, es posible que sientas este vacío solo un segundo, minutos, horas, solo días. Un respiro sería suficiente para menguar ese vacío, una mirada, una sonrisa, esa bendita sonrisa que solo imaginas pero que basta para borrar hasta el último atisbo de temor. No sé si sea la espera la que atormenta, o la imagen de aquel momento en que por fin existas cerca de él. Aquel momento en que esa sonrisa te embargue. Ya no sabes si ese momento se acerca, comienzas a creer, a sentir que se aleja, te abandona, poco a poco. Creo y espero comprendas que no solo está en tus manos poder compartir ese segundo, esperas él lo comprenda.

No por ti.

¿Como una persona puede provocar tantas cosas en otra?, tantas sensaciones, emociones, sentimientos. ¿Cómo y sin darse cuenta? A veces piensas que si supiera, todo conspiraría para que estés bien, como quieres, como el debería querer. Pero no es así y cada día se aleja más esa ilusión, la supuesta esperanza que creíste certeza.

Es difícil pensar cuando la razón es remplazada, cuando todo lo que creíste se rompe en tu cara, tal como en una película cursi, esas que tanto te apestan, ja! Ya no vale la pena intentar recobrar lo perdido, por muy desvanecida que te sientas, no por él, no por ti.

Te has encontrado admirando eventos del pasado más seguido de lo que desearías, tratando de simular alegrías y sonrisas que no hace mucho te invadían, uf! aquellos días. Supones que intentar enmendar no sería más que una de las tantas ilusiones a las que te has aferrado, no lo permites, no es opción, que no te afecte, te ves estoica … te ves.

domingo, 17 de junio de 2007

Tengo Un Sueño


Se nos ha encargado la de misión de escribir un ensayo basándonos en el Discurso leído en las gradas del Lincoln Memorial durante la histórica Marcha sobre Washington, por el famoso Martin Luther King, Jr.
Después de leer este fabuloso discurso, puedo asegurar que Martin Luther King, era un hombre seguro de sus ideales y dispuesto a luchar por ellos. Todos sabemos como termino este admirable sujeto, muerto por uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, problema al que dedico su vida por solucionar. Sus muestras de constancia y valor me han inspirado a hablar o quizás a pensar por primera vez que quiero para la sociedad. Todos soñamos con un mundo en el que haya aceptación y respeto mutuo, pero para poder lograr esto necesitamos un lugar donde hacerlo y como vamos, es algunos años ya no habrá tierra para nosotros.
Así nos podremos dar cuenta del lo mal que estamos. Si le preguntas a una persona, ¿Cuál es la plaga más grande que existe en este momento en la tierra? Te va a responder de inmediato que son las ratas, pero yo les voy a decir algo, la mayor plaga que hay en el mundo somos nosotros, humanos, que desde el momento que pisamos la tierra hemos sabido destruirla, sin darnos cuenta del daño, y si es que alguien se da cuenta, no le importa porque si hay alguno, este nunca lo veremos, los que lo verán serán nuestras futuras generaciones, así dejándoles toda la responsabilidad de nuestros actos, tal y como lo hicieron nuestros antepasados. No hay ninguna ley, tratado o contrato que pueda arreglar nuestro desastre, es algo mucho mas fácil, tan solo desarrollar conciencia ambiental, ¿es tan difícil deja de pensar en nosotros mismos todo el tiempo?
Por otro lado esta la intolerancia, una condición deplorable del ser humano que debe ser eliminada de nuestras conciencias, esta seria un gran paso, porque no existirá más discriminación - de cualquier índole - lo que terminaría con el mayor problema de la sociedad, y nos invitaría a comenzar una nueva era de aceptación y paz. Era en la que todos hemos soñado alguna vez, pero nadie cree que verdaderamente pueda existir, por lo que no hacemos nada por el cambio.
Es fácil hablar de que tenemos un sueño, pero muy pocos somos capaces de tratar de lograrlos. Pienso que Las situaciones felices y de adversidad que se presentan en la vida, dejan huellas en el espíritu y que nuestra generación esta aprendiendo de los errores de nuestros antepasados, aprendiendo De estas experiencias, de la que se desprenden las distintas valoraciones y juicios que el ser hace de ellas y surgen de este modo los anhelos, propósitos, inquietudes, deseos de superación que en síntesis conforman sus ideales.
Por lo tanto todo esta en nosotros, porque aunque sea duro aceptarlo nosotros somos el futuro, y base de las futuras generaciones, por lo tanto, tenemos una gran responsabilidad, que no es solo hacer realidad mi sueño, por que este sueño no es tan solo mío, sino que de la toda la sociedad, como ya dije todos en algún momento o todas nuestras vidas soñamos con vivir y morir en el mundo anhelado, donde los valores sena la base de toda actividad, y donde el respeto y tolerancia sea parte fundamental de nuestras vidas.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

1 comentario:

María Francisca Díaz dijo...

ame tu ensayo, no habia leido ninguno... y me parecio interesante, comparto l de la intolerancia, iGUal heavy!